ORO para los ciclistas LOOK en Roubaix

Francia marca el camino

Como proveedor oficial de la Federación Francesa de Ciclismo, LOOK está orgullosa del rendimiento logrado por los equipos franceses en casa, en Roubaix, con un total de 6 medallas y 2 títulos mundiales.

El Campeonato del Mundo de pista 2021 comenzó con un golpe de efecto, una plata en la primera jornada gracias al gran esfuerzo de Florian Grengbo, Rayan Helal y Sébastien Vigier en la prueba de Sprint por equipos.

Motivado por sus compañeros de equipo y rodando con una T20 Speed, Donovan Grondin irrumpió en la escena mundial con una magistral victoria en la prueba Scratch, antes de finalizar 7º en Omnium y, al día siguiente, 4º en la prueba de eliminación.

El doble campeón del mundo Omnium, Benjamin Thomas, dejó de lado su disciplina favorita para centrarse en la prueba de puntuación, que ganó desplegando una gran táctica. Sin embargo, el co-capitán francés del equipo de resistencia tenía otra misión; volver a aupar al podio mundialista al equipo francés de persecución.

¡Misión cumplida! Sobre T20 TT, Benjamin Thomas, Thomas Denis, Valentin Tabellion y Thomas Boudat, rodaron hasta la plata, detrás de los italianos, campeones del mundo.

Una gran sorpresa

La sorpresa del certamen llegó del otro lado del charco, con el americano Ashton Lambie ganando su primer título mundial en persecución individual. El treintañero, múltiple campeón nacional y continental, machacó sus pedales LOOK tan fuerte que el campeón del mundo, Filippo Ganna, quedó a más de 3 segundos por detrás en las clasificatorias.

Hora de los recuentos

Hora de los recuentos

En ausencia de importantes naciones del ciclismo de pista como China o Hong Kong, que también compiten sobre T20, los ciclistas LOOK regresaron orgullosos del Campeonato del Mundo 2021 con sus 10 medallas y 3 títulos

Todas las medallas

Todas las medallas

GOLD:

  • Benjamin Thomas (France): Points Race M
  • Donovan Grondin (France): Scratch M
  • Ashton Lambie (USA): Individual Poursuit M

SILVER:

  • FRANCE: Team Sprint Race M
  • FRANCE: Team Poursuit M
  • Marie Le Net / Clara Copponi (France): Madison W
  • Nicholas Paul (Trinité et Tobago) : Km TT M
  • Anastasiia Voinova (Russie) : 500 m TT W

BRONZE:

  • Sébastien Vigier (France) : Match Sprint Race M
  • Mikhail Iakovlev (Russie) : Scratch M
stories-look-track-world-championships
stories-look-track-world-championships
stories-look-track-world-championships
stories-look-track-world-championships
stories-look-track-world-championships

Journal

Back to top