MIRA QUIEN HA VUELTO

Tras un paréntesis de 7 años, este mes de mayo regresa a Nevers (Francia), en el corazón de la Borgoña, la tan querida marcha ciclodeportiva La LOOK con distancias y retos para todos

Celebrada cada primavera entre 2004 y 2016, la marcha ciclodeportiva La LOOK era la oportunidad perfecta para soltar las piernas tras los entrenamientos invernales y disfrutar sobre dos ruedas bajo el sol. Deportividad, diversión y una pasión compartida por el ciclismo fueron las fuerzas motrices detrás del evento, que tuvo como participante a la estrella de la pista Florian Rousseau e incluso a Jean-Paul Belmondo, y estos valores resurgen como protagonistas en esta nueva edición 2022.

Organizada por los especialistas en eventos La French Run y en colaboración con LOOK Cycle, la prueba de este año se celebrará en el centro de Nevers, Borgoña, el sábado 21 y domingo 22 de mayo. Con una selección de recorridos de carretera a través de los impresionantes campos franceses y una nueva emocionante competición de criterium, La LOOK está llamada a regresar como una de las pruebas más importantes del calendario ciclista francés.

la-look-road

LA LOOK ROAD

No importa si tu objetivo es rodar en cabeza o disfrutar del paisaje desde la cola del pelotón, los tres recorridos rompepiernas darán mucho que hacer a tus piernas el domingo 22 de mayo. El recorrido más corto es de 50 km y 450 m de cortas ascensiones alrededor de Nevers. Aumenta de nivel tomando la opción de 100 km y el doble de elevación, o pon a prueba tu forma física en el recorrido más largo ofrecido este año: 170 km y 1.950 m de ascensión, incluyendo un tramo alrededor del lago Pannecière.

Habrá avituallamientos a lo largo del recorrido además de en la llegada. Los recorridos largos serán cronometrados, el corto no, permitiendo que los participantes completen el recorrido tranquilamente sin preocuparse del reloj ni la clasificación.

PEDALEANDO VERDE

En un continúo esfuerzo por reducir la huella de carbono del evento y transcurriendo por áreas calificadas Natura 2000, los organizadores han implementado una serie de medidas para garantizar que por el entorno por el que disfrutamos tanto pedaleando permanezca limpio y sin desperdicios. Se promueve el uso compartido del coche dentro de los límites de las recomendaciones de distanciamiento social, y el maillot Chef de File incluido para todos los participantes se fabrica en Europa. En los avituallamientos y en la comida posterior a la prueba, sólo se proporcionan recipientes y cubiertos totalmente reciclados y reciclables, con puestos de reciclaje específicos para garantizar que los residuos se eliminen correctamente. No se tolerará que se arroje basura a lo largo del recorrido, así que guarda los envoltorios de las barritas energéticas y tíralos en uno de los cubos de basura o bolsas disponibles a lo largo del recorrido.

Participa en la carrera

Inscribirse
la-look-crit

La LOOK CRIT

Un nuevo evento se une a la fiesta este año con la incorporación de la emocionante competición de critérium por las calles de Nevers el sábado 21 de mayo. Se disputa en un circuito de un kilómetro y está abierto a cualquier participante. Esta nueva prueba es la oportunidad perfecta para descubrir la diversión de una nueva disciplina en un entorno urbano único. El formato incluirá mangas clasificatorias y finales nocturnas, todas disputadas a 30 vueltas, y también habrá competición para Fixies. Nuestro equipo LOOK Crit estará presente para enseñarte y ofrecerte consejos y trucos si es tu primer criterium. ¡Únete a la diversión e intenta algo nuevo!

¿ESTÁS PREPARADO PARA UNIRTE A NOSOTROS EN NEVERS?

Las inscripciones online para todos los eventos La LOOK se abren el 20 de mayo. Encontrarás toda la información y los recorridos en la página web. ¡Únete a nosotros en Nevers esta primavera y comparte la diversión de vivir sobre dos ruedas! Nos encantaría verte allí.

Participa en la carrera

Inscribirse
Back to top