Nuestros productos están disponibles en varias versiones para satisfacer las necesidades de clientes apasionados como usted. Sea una selección de colores o especificaciones técnicas, navegue libremente para conocer todas las opciones disponibles para usted.
"La nueva frontera del rendimiento."
La 795 BLADE RS ya es considerada como una de las mejores bicicletas de alta gama de competición en carretera, y es una firme favorita entre los ciclistas competitivos. La versión mejorada del 2021 conserva el 100% de las características de alto rendimiento mientras reduce considerablemente el peso. El resultado es una conducción excepcionalmente rígida y reactiva, con un cuadro que pesa 300g menos que los modelos anteriores.
Ahorrar tanto en peso sin comprometer el rendimiento aerodinámico y la conducción solo es posible ajustando dos parámetros muy importantes: un carbon layup de rendimiento aún más alto, y un nuevo proceso de fabricación: EPS. La combinación de estos dos factores brindan a la 795 BLADE RS todas las cualidades que requiere para ser la más rápida, más cómoda y más versátil bicicleta que LOOK haya jamás diseñado.
Gracias a las fibras de módulo aún más alto, la proporción de fibras de carbono simplemente se duplica (del 32% al 63%), la rigidez de los tubos se alcanza más rápidamente y el número de capas puede ser reducido. Esto significa que el espesor de los tubos, y por lo tanto su peso, se reduce enormemente. Las fibras de módulo ultra alto (Ultra high modulus-UHM) son agregadas hasta un 4% en áreas estratégicas para asegurar una rigidez óptima. El resultado es un cuadro aerodinámico ultra ligero y excepcionalmente fuerte.
La actualizada 795 BLADE RS incorpora todas las innovaciones para alcanzar nuevos niveles de rendimiento. Los frenos de disco son una de estas innovaciones: garantizan un frenado más potente y progresivo tanto en condiciones de carretera húmeda como seca. Esto proporciona una mayor sensación de seguridad y control en las bajadas y en las curvas, permitiendo al ciclista frenar más tarde y mantener la velocidad por más tiempo.
La segunda ventaja de los frenos de disco es la opción de montar llantas y cubiertas más anchas. La 795 BLADE RS permite montar cubiertas con una sección de hasta 700x30. Los beneficios de llevar cubiertas con un volumen más grande de aire son dobles: la cubierta y la llanta son más aerodinámicas, y la presión de la cubierta se reduce. En otras palabras, cuanto mayor sea la sección de la cubierta, menor será la presión.
Contrariamente a la creencia popular, pedalear con una presión de aire más baja aumenta la eficiencia de la bicicleta: la cubierta absorbe la aspereza de la superficie de la carretera y al hacerlo ayuda a mantener la velocidad. Pedalear con una presión más baja también aumenta el área de contacto entre la cubierta y el suelo, lo que mejora significativamente la tracción. Esto es cierto en carreteras secas y se convierte en un factor aún más importante cuando la carretera está mojada.
Desde los comienzos de LOOK en el mundo del ciclismo, en una época en la que el metal era el rey, el material elegido ha sido siempre el carbono. Por más de 30 años LOOK ha desarrollado, en sus propias fábricas, una experiencia única y un amplio conocimiento en tecnologías de fibra de carbono, para alcanzar propiedades altamente específicas y orientadas al rendimiento.
La nueva tecnología EPS (Extended Polystyrene) es usada para obtener productos ultraligeros de primera calidad. Más costosa que el proceso tradicional, es usada solamente para nuestros modelos de bicicleta de más alto rendimiento. En lugar de tener un solo molde de cuadro para cada talle, este método requiere dos: uno para la forma exterior del cuadro y otro para el interior. El proceso EPS consiste en cubrir un molde de poliestireno duro, que luego se retira, con la capa de fibra de carbono. El proceso de moldeo de alta tecnología evita pliegues, porosidades y áreas de debilidad en el carbono.
Esto hace que la 795 BLADE RS sea una de las bicicletas arodinámicas de alto rendimiento más ligera en el mercado. La bicicleta completa llega incluso a pesar 420 gramos menos que antes gracias a la adopción de la nueva tija de sillin AEROPOST 3.
Los tirantes de la 795 BLADE RS están diseñados para una máxima eficiencia. La ausencia de un puente entre ellos y su forma curva, les permite flexionarse bajo la fuerza transmitida por el buje trasero. La rueda trasera nunca pierde contacto con la carretera, asegurando una óptima transferencia de la potencia y una mayor tracción y control.
La caja de pedalier de la 795 BLADE RS está construida para los estándares Press Fit BB386, compatibles tanto con ejes de 24 mm (SHIMANO y SRAM GXP) como de 30 mm (FSA 386 EVO, ROTOR, la mayoría de juegos de bielas SRAM 30 mm). Una guía de aluminio colocada dentro del cuadro, asegura una alineción perfecta del eje del pedalier y una tolerancia Press Fit óptima.
Las opciones ""solo cuadro"" (frameset-only) de la 795 BLADE RS no se entregan con el eje de pedalier Token Ninja BB386. Este está disponible como una pieza separada (diferentes modelos según el juego de bielas que se utilice).
La 795 BLADE RS completamente montada viene con el eje de pedalier roscado Token Ninja BB386 instalado y con sus herramientas específicas. El cuerpo roscado del eje de pedalier de los TOKEN PRODUCTS Ninja están hecho de aluminio mientras que las áreas de ajuste a presión están hechas de una combinación de PA+FIBRA. Esta configuración asegura que el pedalier sea robusto, esté perfectamente alineado y gire suavemente sin fricción. Está diseñado como una unidad integral de alto rendimiento que ofrece a los ciclistas los componentes más rápidos, silenciosos y confiables posibles.
"La 795 BLADE RS ha sido diseñada teniendo en mente la integración de los cables y un fácil mantenimiento.Tanto los cuadros de frenos de disco como de llantas, son compatibles ya sea con grupos mecánicos o electrónicos.
Los cables del desviador están integrados en la potencia y juego de dirección en ambas versiones del cuadro. La versión de freno de llanta, ofrece un enrutamiento de los cables de freno desde el manillar hasta la pinza del freno delantero (freno delantero) y al tubo superior (freno trasero), con el objetivo principal de mantener una alta eficiencia de frenado y un fácil mantenimiento. En la versión de freno de disco, el alojamiento de los frenos va compartido con los cables del desviador en la parte delantera, asegurando una estética limpia y una óptima aerodinámica. Ajustar la altura de la potencia es fácil gracias a los espaciadores con aperturas traseras especifícas para los cables. "
"Ya muy a gusto a altas velocidades y en los sprints, esta nueva versión de la 795 BLADE RS es también un arma formidable cuando el camino comienza a subir."