T20
PERFORMANCE MADE IN FRANCE

t20-studio

DISEÑADO PARA GANAR

30 AÑOS DE COLABORACIÓN CON LA FEDERACIÓN FRANCESA

Como innovador líder tecnológico, LOOK ha ganado el mayor número de medallas en la historia de los Juegos Olímpicos de verano y siempre ha provisto con orgullo a federaciones y ciclistas con el mejor material del mercado.

La confianza es una parte fundamental de esta historia: deportistas y federaciones confían en que LOOK les ofrezca el material más avanzado jamás creado. A cambio LOOK desarrolla, prueba, perfecciona y distribuye estos productos líderes del sector. La comunidad ciclista ha sido testigo de esta sinergia en Rio y en Juegos Olímpicos precedentes.

Tokyo no parece ser una excepción, gracias a la nueva bici de pista LOOK T20. Una bici que puede igualar las continuas y exigentes necesidades de los ciclistas en cuanto a fuerza, velocidad y resistencia.

Los ingenieros y expertos en carbono de LOOK, han trabajado sin descanso en este proyecto, centrándose en la interacción entre ciclista y bici, para establecer un nuevo estándar de rendimiento en la pista.

14 oros, 43 medallas desde 1996

gregory-bauge-french-team
melvin-landerneau-musculation
kristina-vogel-victory
florian-rousseau-podium
melvin-landerneau
look-carbone-core

DISEÑADO Y FABRICADO POR LOOK

CUANDO EL CARBONO BRILLA COMO EL ORO

Desde los inicios de LOOK en el mundo del ciclismo, cuando el metal reinaba, el material elegido por el fabricante francés siempre ha sido el carbono. Durante más de 30 años, LOOK ha desarrollado, dentro de sus instalaciones, unos conocimientos únicos en la utilización de la fibra de carbono y los materiales compuestos para fabricar productos de altas prestaciones. Además de diseñar las formas óptimas, los ingenieros de LOOK refinan la disposición del carbono para cada elemento de la bici con el fin de conseguir el objetivo final: un nexo sin precedentes entre aerodinámica, ligereza, rigidez y excelente tracción.

La disposición del carbono es clave: se trata de seleccionar las fibras adecuadas para cada parte del cuadro, su orientación y grosor (número de láminas), así como la aplicación de los refuerzos necesarios. La zona de la caja de pedalier, por ejemplo, absorbe mayores fuerzas que la pipa de dirección. Los mismos principios se aplican a cada parte del cuadro y la horquilla, esta atención al detalle es un aspecto en que la experiencia y capacidad de fabricación de LOOK marca una enorme diferencia.

Nuestra experiencia en carbono
t20-the-performance-made-in-france

RENDIMIENTO FRANCÉS

NEVERS - BURGUNDY

LOOK imaginó, diseñó, fabricó, probó y produjo la T20 en sus instalaciones de Nevers, Francia. La T20 nació de la implementación de un innovador proceso de desarrollo, para crear la bici de rendimiento más avanzada jamás fabricada por nosotros.

Los ciclistas franceses estarán orgullosos de usar una T20 “Made in France” en Tokyo.

100% MADE IN FRANCE

t20-hand-made
t20-carbone
look-laboratory
look-wind-tunnel
t20-melvin-landerneau

AERODINÁMICA

ES LA CLAVE ABSOLUTA

De todas las disciplinas ciclistas de los Juegos Olímpicos - carretera, CRI, pista, MTB, BMX - las bicis de pista son las que marcan las velocidades medias más elevadas de todas.

En LOOK, los ingenieros trabajan para lograr una perfecta simbiosis entre la bici y el ciclista, para asegurar una transferencia de potencia próxima al 100%. Los ingenieros trabajan junto a los ciclistas para mejorar cada elemento del rendimiento, empleando una variedad de innovadores métodos, incluyendo el análisis previo de prototipos en el velódromo y túneles de viento, probando y verificando todo tipo de configuraciones en CFD, y pruebas adicionales en uno de los túneles de viento más avanzados que existen.

Podemos contribuir en mejorar su componente aerodinámico en la ecuación de rendimiento, y esto es a lo que aspiramos con cada producto. Utilizamos todas las herramientas a nuestra disposición: desde el análisis del comportamiento de productos anteriores, tanto en la pista como en el túnel del viento, hasta horas de ensayos de todas las iteraciones CFD, hasta validar estos resultados CFD y aprender más en uno de los mejores túneles de viento del sector.

  • 11% reducción del Drag
  • 10% más ligero a que su predecesor
  • El T20 presenta un incremento del 27% en transferencia de potencia gracias a la mejor relación rigidez-peso.
  • A máxima velocidad en la pista, los ciclistas ganarán 30 vatios, ¡una bici completa de ventaja en un Sprint de 200 m!

4 AÑOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

t20-corima-wheel

LOOK y CORIMA

DISEÑO INTEGRAL

Explorando todas las posibilidades, LOOK ha trabajado de cerca con los expertos en ruedas de alta gama CORIMA para asegurar que sus ruedas de cuatro y cinco bastones, así como las ruedas Paracular y Lenticular Monobloc, mejoren la aerodinámica de la T20.

Además LOOK y CORIMA se unieron para diseñar las punteras delanteras y traseras de ejes pasantes, para garantizar la máxima rigidez y eficiencia aerodinámica.

El conjunto manillar-potencia ha sido diseñado para trabajar perfectamente con el manillar de pista ultra rígido para sprinters, ciclistas de Madison y Omnium, mientras que los ciclistas de persecución se beneficiarán de la integración homogénea del manillar LOOK AEROFLAT y los acoples AERGO.

800 GRAMOS MÁS LIGERO QUE R96

t20-french-team

AÚN MÁS LIGERO Y RÍGIDO

ALCANZADO EL LÍMITE UCI DE 6,8 KG

La increíble potencia generada por un ciclista de pista exige una bici diferente, capaz de transferir toda la potencia al parquet del velódromo. Para eso se han creado las bicis de pista, y los conocimientos de LOOK en esta área es inigualable.

LOOK provee a ciclistas de pista con las herramientas para rendir al máximo nivel logrando la máxima velocidad necesaria sobre las superficies más suaves, la pista de madera.

La aerodinámica y la rigidez son críticas, sin embargo nunca debemos olvidar que muchas pruebas de pista se ganan en la salida desde parado. Por esta razón la relación rigidez-peso es primordial tanto para LOOK como para los ciclistas. Es de suma importancia en cada fase del desarrollo; desde el diseño de las partes hasta los procesos de fabricación, la disposición de cada elemento de carbono es una obra de arte que puede afectar al peso de la bici en pocos gramos.

  • Caja de pedalier 25% más rígida que R96
  • Triángulo posterior 12,5% más rígido que R96
  • Pipa de dirección 12% más rígida que R96

La bici completa, equipada con unas invencibles ruedas Corima fabricadas en Francia, lenticular trasera y cinco bastones delantera, cumple con el peso mínimo UCI de 6,8 kg, imbatible en la pista.

t20-handlebar
t20-stem
t20-seatpost
look-t20
t20-pedales-keo-blade-track
t20-crankset-zed3

UN JUEGO DE BIELAS INIGUALABLE

Originalmente desarrollado para los Juegos Olímpicos de Londres, el mejorado juego de bielas ZED Track Monobloc resulta imbatible en ligereza y rigidez.

El único juego de bielas que posee una biela extensible gracias al concepto patentado Trilobe, su fabricación monocasco permite la máxima transferencia de potencia y eficiencia.

HASTA UN 200% MÁS RÍGIDA QUE CUALQUIER OTRAS BIELAS

t20-corima-wheel

UN EJE PASANTE TRASERO ÚNICO

COMPATIBLE CON RUEDAS “ESTÁNDAR”

LOOK incorporó un eje pasante en la rueda delantera de la R96 antes de los Juegos Olímpicos de Rio. El objetivo era mejorar la rigidez torsional de la parte delantera de la bici, aligerar y mejorar la aerodinámica, al retirar toda la superficie (la A de CDA) de las tuercas empleadas para apretar la rueda delantera.

El siguiente paso fue ofrecer los mismos beneficios en el tren trasero de la bici; lo logramos con la T20 y fuimos más allá. LOOK desarrolló un eje pasante para la rueda trasera que ofrece el diseño más minimalista jamás visto en las punteras de una bici de pista. Aún mejor, estructuralmente aporta rigidez a las punteras traseras, zonas “abiertas” y por tanto beneficiadas enormemente de la rigidez adicional.

La rigidez torsional del triángulo posterior mejoró globalmente gracias al eje pasante, añadiendo además las ganancias logradas con los nuevos materiales y procesos.

MÁXIMA PERSONALIZACIÓN

INFINITAS OPCIONES DE AJUSTE
  • 4 tallas – desde la bici más pequeña que podamos fabricar hasta la mayor que permita la UCI;
  • 2 juegos de bielas ZED combinados con 6 longitudes de biela;
  • 18 longitudes de potencia desde 55 hasta 140 mm en incrementos de 5 mm y ajustables a cualquier ángulo;
  • Una nueva tija de sillín con 4 ángulos de inclinación dependiendo de cómo y en qué dirección está colocada la abrazadera.
TIJA PERSONALIZABLE

La T20 no requiere cortar el cuadro para poder regular la altura del sillín. Ahora se corta la tija (que puede reemplazarse fácilmente si fuese necesario), y después puede ajustarse con hasta 15 mm de espaciadores debajo.

DISPONIBLE EN 2 VERSIONES: SPEED Y TT

La versión SPEED se comercializa con el MANILLAR DE PISTA LOOK.

La versión TT se comercializa con el MANILLAR LOOK AEROFLAT TT con ACOPLES AERGO que también son únicos en su clase en cuanto a aerodinámica y personalización.

SEGURIDAD, AERODINÁMICA Y PESO MEJORAN CONSIDERABLEMENTE

Back to top