El pasado octubre, LOOK Cycle anunció un regreso triunfal al World Tour junto al equipo Cofidis, creando una colaboración 100% francesa en el máximo nivel del ciclismo profesional. 2023 está a la vuelta de la esquina y estamos increíblemente emocionados por comenzar lo que promete ser una temporada espectacular.
Desde nuestros inicios en el mundo del ciclismo, la trayectoria de LOOK siempre ha estado íntimamente ligada al profesionalismo. Los pedales automáticos irrumpieron en el Tour de Francia de 1985, ayudando a ganar al legendario Bernard Hinault (La Vie Claire team), antes de lanzar al año siguiente el revolucionario cuadro KG86.
Esta primera bici de carretera de carbono fue sobre la que combatieron Hinault y Greg Lemond en las inmisericordes carreteras francesas, marcando la pauta de los años y las victorias venideras. El destacado galo Laurent Jalabert logró 111 victorias con bicis LOOK entre 1989 y 2002. Regresamos al World Tour en 2006 con Credit Agricole, antes de embarcarnos en un fructífero acuerdo con ni más rímenos que… el equipo Cofidis entre 2009 and 2014.
Para LOOK, el World Tour siempre ha sido más que competición; es una fuente de orgullo y una manera de mostrar el compromiso de nuestra empresa con la innovación y la excelencia.
Desde pedales hasta cuadros, estamos orgullosos de haber formado parte de algunas de las mayores gestas en la historia del ciclismo y estamos entusiasmados de regresar al World Tour junto a Cofidis, un equipo con el que ya hemos compartido momentos memorables.
A partir de 2023, los equipos UCI World Tour masculino, el Pro Continental femenino y el para-ciclista UCI, rodarán con cuadros y pedales LOOK, además de ruedas CORIMA en lo que promete ser un emocionante acuerdo de larga duración, comprometido con el alto rendimiento pero también acercando el ciclismo a una mayor y más diversa comunidad de ciclistas y aficionados.
“Estamos especialmente entusiasmados en poder diversificar y expandir la comunidad ciclista apoyando tanto al equipo profesional femenino como al desarrollo del equipo de para-ciclismo. Es un verdadero honor promover el ‘fabricado en Francia’, el saber hacer francés y la reconocida excelencia de LOOK, junto a un equipo tan prestigioso e histórico como Cofidis”.
Federico Musi, Director General de LOOK Cycle y CORIMA
No sólo seremos activos en competición, los equipos también trabajarán de cerca en el desarrollo de producto con los ingenieros de LOOK.De hecho, LOOK está ultimando el desarrollo de varios modelos de bicis con el equipo Cofidis y sus ciclistas están actualmente rodando con prototipos de carretera y contrarreloj, aprobados por la UCI.
Como todas las bicis, el tiempo de desarrollo es extenso e implica pruebas informáticas, de laboratorio y campo. Aplicamos estudios aerodinámicos para mejorar su comportamiento, aerodinámica, peso y otras prestaciones clave, y trabajar con equipos nos otorga seguridad para rematar su desarrollo.
Ofreceremos más detalles en los próximos meses, permaneced atentos a los detalles técnicos, gamas y lanzamiento al mercado.
“Estamos ilusionados de dar la oportunidad a nuestros ciclistas de competir con LOOK durante los próximos años. LOOK se ha convertido a lo largo de los años en una de las marcas más emblemáticas del mercado y este nuevo acuerdo es un paso más en la evolución de nuestro equipo Cofidis hacía el máximo rendimiento. […] Estamos encantado de abrir un nuevo capítulo con bicis LOOK a partir de 2023 y continuar buscando victorias de máximo nivel."
Cédric Vasseur, Director General del equipo Cofidis
El retorno de LOOK al World Tour es una ocasión trascendental para nosotros, y estamos encantados de tener la oportunidad de volver poner a prueba nuestros pedales y bicis en el escenario del World Tour. Que comience el 2023, ¡y permaneced atentos a las novedades y los resultados!