Desde sus comienzos, el saber hacer de LOOK se basa en la competición en carretera. Tras el mismo estándar, la búsqueda de la victoria ha hecho que a lo largo de la historia estos atletas trasciendan en la batalla. Su fuerza es tanto mental como física, mientras que su potencia es mecánica.
Del tejido de la fibra de carbono y su tratamiento nacen las hazañas logradas por estos héroes.
En la actualidad, LOOK sintetiza su propia esencia con una colección exclusiva de bicicletas exigentes y depuradas, a imagen y semejanza de sus gladiadores, sin comprometer por ello el rendimiento en la arena. Verdaderos iconos, su confección reinterpreta sus emblemáticas geometrías a través de la leyenda de ODYSSEY.
El diseño ERUPTION simboliza el estilo agresivo, competitivo y heroico con el cual Laurent aborda cada carrera desde que empezó su carrera. Asimismo, rinde homenaje al Ironman mítico de los volcanes de la isla de Hawái.
Laurent Jalabert es uno de los mejores atletas del siglo para LOOK y el universo del ciclismo al completo. Encarna la fuerza, el coraje y la perseverancia en medio del paisaje hostil de Kona.
Metáfora de la erupción volcánica, el cuadro en bronce mate luce un motivo exclusivo tono sobre tono, en referencia a las nubes ardientes, que atraviesa la geometría icónica de la 796 MONOBLADE RS. Este cuadro ERUPTION, en edición limitada a 50 ejemplares numerados, se completa con un manillar para carreras contrarreloj LOOK AERGO de carbono, un pedalier ZED 3 y una tija de sillín AEROPOST.
En el volcán Kona, Laurent Jalabert llevará el primer ejemplar de esta edición.
Desde hace más de 30 años, LOOK y sus ingenieros dedican su esfuerzo a la optimización del rendimiento. Uno de los factores fundamentales para conseguirlo es el aerodinamismo.
Los ingenieros de LOOK introducen nuevas innovaciones cada año para llegar cada vez más lejos en la integración de los componentes, obteniendo así una mejora aerodinámica fundamental para el rendimiento. Los tubos del cuadro 796 MONOBLADE RS son extraordinariamente finos y sus accesorios se han diseñado con la aerodinámica en mente: horquilla, manillar, potencia, tija de sillín, pedalier, etc. Nada se deja al azar.
Nuestros estudios en el túnel de viento han demostrado que la 796 MONOBLADE RS es la bicicleta más aerodinámica y fina jamás creada; una auténtica proeza tecnológica elaborada gracias a nuestros equipos de producción y desarrollo.
Designed and manufactured by LOOK extremely aerodynamic, ergonomic and adjustable TT to triathlon ready. Packed with all LOOK’s experience, the new AERGO aerobar looks like it is custom made to fit each individual, all while being highly adjustable, this is what makes it superior to all the other aerobars on the market.
Tija de sillín aerodinámica elaborada en carbono que aúna comodidad y rendimiento. Los dos soportes reversibles que acompañan a la bicicleta permiten regular la tija AEROPOST para que el ciclista pueda encontrar su posición ideal.
Como el resto de tijas integradas de LOOK, la AEROPOST cuenta con un elastómero que filtra las vibraciones para una mayor comodidad. Es desmontable, por lo que podrá transportar su bicicleta en la mayoría de fundas y maletas para bicicletas del mercado.
Pedalier elaborado íntegramente en carbono monobloque, con una relación peso/rigidez sin igual. La tuerca trilobulada hace que la longitud de las bielas sea variable. El pedalier ZED 3 es aerodinámico, muy rígido y extremadamente ligero: 360 g (bielas + eje + estrella de carbono; sin plato).
Permite cambiar la longitud de la biela de 170 mm a 172 mm o 175 mm.
La potencia AEROFLATSTEM ha sido diseñada para obtener una alineación perfecta con el tubo horizontal y ofrecer una posición lo más aerodinámica posible. Su diseño innovador le permite incrementar la rigidez lateral del puesto de conducción y conservar cierta flexibilidad vertical para mejorar la comodidad.
Con 22 mm, la potencia integrada AEROFLATSTEM es extraplana y específica para el manillar AEROFLATBAR.
Longitudes disponibles: 85 y 100 mm.
Desde los comienzos de LOOK en la industria del ciclismo, en una época en la que el metal era el rey, su material de elección ha sido siempre el carbono. Desde hace más de 30 años, LOOK desarrolla en sus propias fábricas técnicas y conocimientos únicos para el tratamiento del carbono con el fin de obtener propiedades de alto rendimiento.